Política
Entrevista exclusiva

Marcelo Rivero impulsa la reunificación del peronismo local

Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista de Necochea.

Desde que asumió la conducción del Partido Justicialista de Necochea, Marcelo Rivero impulsa una ardua tarea: la de unificar las diferentes vertientes peronistas en un proyecto amplio, que contenga y represente a todos los sectores.

En diálogo con NOVA, analizó la situación nacional y el rol del PJ en los próximos años "el peronismo va a ganar en el 2019, no por el bien de un partido o de un movimiento político, sino por bien de todo el pueblo argentino. El pueblo está sufriendo mucho y desencantado de las falsas promesas de los Macri, de Marcos Peña, Durán Barba, o Vidal".

Sostiene que "mintieron cuando dijeron que iba a ver más fuentes de trabajo, que iban a viajar la inflación, que las tarifas iban a ser justas, y que el dólar no iba a superar los 15 pesos.

Por el contrario, hoy vemos que en nuestro distrito cada día cierran más fábricas y comercios, que los salarios son de hambre, que aumento la pobreza, que las tarifas de luz, gas, y transporte son impagables, y que el dólar alcanzo casi los 30 pesos".

"También mintieron cuando dijeron que este iba a ser un gobierno transparente y resulta que está manchado de corrupción. La gente ya no puede esperar nada de este gobierno que ajusta y hambrea no solo a los sectores más humildes, sino también a la clase media de la sociedad", afirmó Rivero.

"Por eso, vuelve a mirar nuevamente al peronismo, el único movimiento político capaz de sacar el país adelante. Ahora bien, para ello, se les pide a los dirigentes del peronismo unidad, generosidad y acción. Unidad, porque necesitamos de todos para salir adelante, generosidad para reconocer nuestros propios errores, y acción para defender los intereses de la gran mayoría de la gente", interpretó.

La situación en nuestro distrito

Según analizó Rivero, se está dando un proceso de unificación del peronismo en todos los sectores sociales, donde los viejos militantes de Perón y Evita se entrecruzan con los jóvenes que vivieron el periodo del kirchnerismo y "con los necochenses y quequenenses que recuerdan la forma de hacer política de Coco Taraborelli, Pepe Aloisi, Gastón Guarracino”.

“El producto de ello es un peronismo nuevo y renovado que quiere dar lo mejor de sí para gobernar el distrito. Este proceso lo hacemos con mucha humildad y apertura, respetando a todos los sectores, porque creemos que tenemos mucho para dar al distrito", manifestó.

En cuanto a la gestión de Facundo López reconoció algunos avances pero también muchas falencias "en materia de seguridad, salud, falta de trabajo, falta de mantenimiento y arreglo de las calles de tierra en los barrios y de bacheo en las calles de asfalto del centro, que están colapsadas, son imposibles de transitar y perjudican a todos los ciudadanos".

"Hay muchísimos funcionarios políticos y no hay políticas públicas de cultura o de juventud, por ejemplo" y agregó "estamos convencidos que podemos revertir ello desde el peronismo en el 2019".

Por último se lo consultó acerca de la posibilidad de que en un futuro cercano participe más de una lista en el PJ "como dijimos antes, el Partido Justicialista está abierto a todos los que quieran participar con el objetivo de aportar soluciones al distrito; de esa manera saldrá un candidato fortalecido en la unidad, para ganar en el 2019 frente al candidato de Cambiemos y de Macri".

Lectores: 217

Envianos tu comentario