Judiciales y Policiales
Nadie agarra la papa caliente

La denuncia contra el intendente y sus funcionarios está cajoneada por la Justicia

El abogado de Omar Yunes presentó las pruebas pero la Justicia dilata la investigación. (Foto: NOVA)

Conforme a su historial, la justicia necochense actúa corporativamente con el poder político local. Desde la creación del Departamento Judicial las causas por corrupción en el distrito, han sido sistemáticamente cajoneadas o bien pateadas para otros tribunales como la que involucra al ex intendente Daniel Molina por estafa que terminó en La Plata.

A más de un mes de presentada la denuncia del empresario Omar Yunes contra el intendente municipal Facundo López y cinco funcionarios por cohecho, peculado, malversación de caudales públicos y asociación ilícita, aún no se ha designado fiscal para la causa ya que el juez primero deberá tratar la excusación de Guillermo Sabatini.

Hasta ahora ningún magistrado quiso agarrar la papa caliente. Los dos jueces de Garantías, Guillermo Lludgar y Aída Lhez, dieron un paso al costado, al igual que Hugo Locio, de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Resta esperar la decisión de Alfredo Pablo Noel y Marcela Fabiana Almeida.

Mientras la Justicia dilata la investigación, los funcionarios implicados, aconsejados por sus abogados, impusieron un blindaje mediático para tratar de impedir, sin éxito, que el tema llegue a la opinión pública y minimizar el impacto sobre la imagen del jefe comunal.

Cabe recordar que además de radicar la denuncia correspondiente en la UFI 2, Yunes ratificó sus dichos ante los concejales relatando como Pedro Bottiglieri le pidió "truchar" una factura para quedarse con el monto de la misma una vez que el municipio haga efectivo el pago a cambio de extender la prórroga del Complejo La Hélice y presentó la documentación que lo respalda.

Lectores: 314

Envianos tu comentario