Gremiales
Este lunes

Necochea también dice "no al ajuste" con un paro total y contundente

El paro afectó los servicios municipales, de transporte, la atención en la salud pública y las escuelas. (Foto: NOVA)

Los movimientos sociales manifestaron su adhesión y apoyo absoluto al paro nacional de este lunes 25 junio convocado por las centrales sindicales. A través de las redes sociales, organizaciones con base en la ciudad como la Corriente Nacional de la Militancia, la CTEP, el Movimiento Evita y Barrios de Pie se expresaron contra el ajuste.

El paro afectó en Necochea a los micros de larga y media distancia, las líneas de colectivos locales, la recolección de residuos, docentes, bancos, empleados estatales, empleados municipales. Se resintió la atención en la salud pública y lo mismo ocurrió en la Usina Popular Cooperativa cuyo gremio también adhirió a la medida de fuerza.

La Asociación Bancaria comunicó que se sumaría a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”. El Sindicato de Trabajadores de Municipales forma parte del reclamo, como también lo hace el consejo directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que nuclea al sindicato local.

La Cicop también se sumó al paro nacional, por lo que esta resentido el servicio en la salud pública en los hospitales públicos y en las unidades sanitarias. También están desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio, ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se plegó a la medida de fuerza.

“Reclamamos el aumento del Salario Social Complementario, de la AUH y de todos los programas sociales y de empleo que han quedado absolutamente desfasados con la inflación de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios básicos”; sostuvieron desde Barrios de Pie.

Y continuaron expresando: “Ante este modelo de ajuste y endeudamiento, en los barrios populares se vive una situación extrema de exclusión y hambre que empeora cada día más por el aumento de precios y la falta de trabajo”.

Asimismo, reiteraron “el pedido del tratamiento urgente en el Congreso Nacional de las cinco leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones”.

Por su parte, la Corriente de la Militancia adhirió “a favor de un país más justo socialmente, más libre económicamente, más soberano políticamente” en repudio a las políticas actuales del gobierno de Mauricio Macri a quien tildó de “lacayo de los poderes más concentrados de la economía mundial”.

Desde ese espacio consideraron que se está llevando a la Argentina “al mayor desastre económico y social” que haya vivido en tiempos de democracia. “Los únicos beneficiaros son los que nos han oprimido históricamente y los traidores a la patria que se están llevando todos nuestras recursos, a sus bolsillos”, dispararon.

Lectores: 398

Envianos tu comentario