Gremiales
Comunicado

Para la CICOP local, el cambio de Ministerio a Secretaría nacional de Salud "traerá severos daños"

Los profesionales sostienen que está en riesgo la continuidad de acciones y programas nacionales, así como puestos de trabajo.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea y Quequén (CICOP) manifestó su enérgico rechazo a la decisión del gobierno nacional de degradar la jerarquía de Ministerio de Salud de la Nación a un rango de Secretaría.

Desde el gremio sostuvieron que la medida, “además de retrotraernos en el tiempo a 1949 y de ser coincidente con otras similares tomadas por gobiernos de facto, traerá aparejados severos daños a la salud de todos los argentinos al menoscabar el rol de rectoría del Ministerio de Salud, y su papel de equilibrador en las desigualdades regionales existentes en nuestro país”.

“Además se pone en riesgo la continuidad de acciones y programas nacionales, que ya han estado en vías de extinción, aplicando políticas centradas puramente en lo básicamente asistencial, dejando de lado la prevención”, afirmaron.

Denunciaron además “el riesgo de despido de un gran número de compañeros trabajadores, que se sumarán a los que ya han sido despedidos de los hospitales Garraham y Posadas”.

Por otro lado, notificaron que la asociación se mantiene en estado de alerta frente al cobro en tiempo y forma de salarios, arancelamiento y guardias extras y ante los trascendidos efectuados desde el Ejecutivo Municipal, que los mismos estarían evaluando decretar Emergencia Sanitaria con alcances y consecuencias preocupantes para todos los trabajadores de la salud.

Lectores: 134

Envianos tu comentario