Economía y Empresas
Solo 397.500 fueron a la cooperadora del Hospital

La Ruta del Tango se llevó el 14 por ciento del presupuesto del ENTUR

El monto que el presidente del ENTUR Eduardo Otero destinó al evento fue de 3.644.000 pesos. (Foto: archivo NOVA)

El presidente del ENTUR Eduardo Otero presentó ante los concejales los números de La Ruta del Tango. El evento se llevó el 14 por ciento del presupuesto del área de turismo de la comuna.

El monto que Otero destinó al evento fue de 3.644.000 pesos de los que tan solo 397.500 fueron para la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra en base a lo recaudado con los bonos de las galas.

El titular del ENTUR se mostró contento como perro con dos colas porque según sus palabras “pudimos explicar claramente y a su vez trajimos los expedientes para que también vean el proceso de contratación que hacemos”, que justamente es uno de los puntos débiles de su gestión.

En mayo del corriente año, el Tribunal de Cuentas de la provincia multó a Otero con 20 mil pesos además de un cargo de 36.968,14 por el que deberá responder en solidaridad con el contador del Ente, Juan Pablo Tellechea, por irregularidades en el egreso de fondos y en contrataciones de artistas de períodos anteriores.

Toda la documentación en materia de contrataciones, alquileres de salones, pagos a prestadores, ambientación y demás que fue presentada por el funcionario estrella de Facundo López, quedó en manos de los concejales para su estudio.

Lectores: 449

Envianos tu comentario