Concejo Deliberante

Funcionarios se presentarán ante el Concejo para dar explicaciones por la extracción de arena en Quequén

Resultó que la empresa que extrajo arena contaba con el aval de la delegación de Quequén.

Concejales de la oposición aprobaron un pedido de Concejo en Comisión para el jueves 23 de agosto. Pedirán explicaciones por la extracción de arena en el frente costero de Quequén.

Aunque el concejal oficialista Diego López Rodríguez, pataleó y pidió el pase a comisión, se aprobó por mayoría que Valentín Bustillo, Pablo Bugando y "Mancu" Velázquez se presenten ante los ediles en el Salón de la Democracia para rendir cuentas acerca de las acciones y recaudos implementados para la extracción de arena, así como el destino de la misma.

La semana pasada los concejales de la oposición presentaron una denuncia en fiscalía ante lo que consideraron extracción irregular de arena en la zona de Costa Bonita y resultó que el privado contaba con el aval de la delegación de Quequén.

Según trascendió, Bugando acordó con una empresa que a cambio de limpiar caminos y bajadas, usufructúe la arena recolectada. El valor de mercado de cada batea ronda los 6 mil pesos.

Una de las críticas más recurrentes entre los ediles es que el Ejecutivo optó por hacer su descargo en los medios de comunicación pero obviaron presentarse ante el Concejo Deliberante para aclarar la situación.

Lectores: 251

Envianos tu comentario