Economía y Empresas
Producción

La Cámara Comercial e industrial analizó la situación del sector junto a Leonardo Ruggiero

El subsecretario municipal de Producción escuchó las inquietudes de los comerciantes. (Foto: NOVA)

Autoridades de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea convocaron al subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, para tratar la situación del comercio y la industria en el distrito. La charla giró sobre las principales problemáticas que afectan al sector. La entidad recientemente cumplió 84 años de permanencia en nuestra ciudad.

El comercio y la industria son una parte muy importante en la cadena económica del distrito y en los últimos años ha sido muy golpeada por los aumentos en las tarifas de servicios, los insumos y la inflación que se llevan el 52 por ciento de los ingresos a lo que se suman los gastos de personal.

Walter Gazek y Mariano González coincidieron en que las mayores inquietudes de los comerciantes se centran en los altos costos impositivos que deben afrontar y la inseguridad que los hace blancos permanentes de la delincuencia.

"La situación del comercio y la industria de Necochea no escapa la realidad que está viviendo tanto la provincia como el país, es una situación preocupante porque el comerciante no sabe cuál es el rumbo que va a tomar la economía; no sabés si comprar, si stokear, si comprar dólares o vender", sostuvieron.

La falta de capacitación en el personal es otra de las problemáticas que afecta especialmente a la industria: "Hoy tomás una persona sin experiencia y le tenés que pagar lo mismo que al personal capacitado".

Ruggiero por su parte comentó acerca de los programas y planes de capacitación y formación en diferentes rubros, especialmente a jóvenes que aspiran a su primer empleo, al tiempo que informó sobre las líneas de crédito y facilidades para las PYMES, que han gestionado desde su área con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

Lectores: 265

Envianos tu comentario