Gremiales
Posibles medidas de fuerza

Malestar de los trabajadores municipales por el retraso en el pago de sueldos

Lejos de pagar el quinto día hábil del mes, el municipio abonará los sueldos el 10 de agosto. (Foto: NOVA)

Luego de que la Municipalidad anunció como un logro que los trabajadores municipales tendrían depositados sus salarios el 10 de agosto, el sindicato que los agrupa anunció que no se descartan medidas de fuerza ya que el plazo legal es el quinto día hábil del mes.

Según un comunicado publicado en redes sociales, la noticia proviene de la decisión el Departamento Ejecutivo de dilatar el pago de los sueldos para ésa fecha, situación que se contrapone totalmente con el cobro en tiempo y forma, como indica la ley.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea reitera su disconformidad con esta decisión adoptada por la administración de Facundo López; todo esto ha caído de manera pésima en el ánimo de los trabajadores quienes deben afrontar obligaciones, y contar con su dinero para hacer frente a una situación económica cada vez más difícil", señalaron.

Por su parte algunos trabajadores dejaron plasmada su opinión y disconformidad con algunas situaciones que se plantean "¿y la junta de promociones y ascensos, y los cargos que se siguen dando a dedo, y el maltrato laboral que se vive? Empleados de carrera con 15 mil pesos y destajos por 20, 30 mil. Dan ganas de renunciar y que la Justicia te repare algo en algún momento".

Lectores: 281

Envianos tu comentario