Economía y Empresas
Multisectorial Necochea Quequén

Silvia Jensen en C5N expuso sobre los tarifazos

"En breve llegará el nuevo aumento de luz y gas, y es necesario que la gente se organice".

En representación de la Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos, la necochense Silvia Jensen nuevamente expuso en el canal capitalino C5N sobre la situación de los vecinos que en algunos casos enfrentan facturas de gas de más de 9 mil pesos en casas particulares.

Jensen señaló: "A pesar del poco tiempo, la idea fue visibilizar en un medio nacional, lo que pasa con el aumento de los servicios en el distrito de Necochea, la Costa y alrededores que no escapamos a estos ajustes que no terminan".

Entre las actividades realizadas desde la Red se organizaron cuatro ruidazos nacionales "advirtiendo lo que iba a pasar y colaboramos para que se declare la Ley de emergencia tarifaria en el Congreso que fuera vetada por el presidente Mauricio Macri".

Jensen advierte que "en breve llegará el nuevo aumento de luz y gas, y es necesario que la gente se organice y se manifieste porque sin duda las facturas no se van a poder pagar. Ayer mostré algunas facturas de gas de vecinos de Necochea que van desde los 9 mil a los 13 mil pesos bimestrales, y seguirán aumentando lamentablemente".

La referente social de activa militancia a favor de los sectores más vulnerables, haciendo uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante, había solicitado oportunamente la emergencia tarifaria en el distrito.

"Venimos a pedir la emergencia tarifaria; la gran mayoría hoy tienen medidores prepagos, lo que significa que compran la luz, o sea vas con 100 pesos, así como cargas el teléfono, cargas la luz. Si no tenés 100 pesos, no tenés luz", sentenció.

Lectores: 385

Envianos tu comentario