Economía y Empresas
Emergencia económica

Ni San Cayetano salva al comercio necochense de la crisis

La situación de la industria y el comercio necesita fuertemente la intervención milagrosa del santo patrono. (Foto: NOVA)

Millones de fieles en todo el país rinden culto a uno de los santos más taquilleros del catolicismo, al punto que trasciende la religión e incluso sectores alejados de la Iglesia y su doctrina rinden homenaje al patrono del pan y el trabajo.

La situación de la industria y el comercio en Necochea necesita fuertemente la intervención milagrosa del santo patrono. Las subas en el combustible, las tarifas de luz y gas sumado al costo de los alquileres y la caída en el consumo, han obligado a muchos comerciantes a bajar la persiana.

El comercio ha optado por despedir a sus trabajadores y los locales son atendidos por sus propios dueños en un intento por mantenerse a flote.

Las panaderías son uno de los sectores más apremiados por la situación. Enfrentan facturas de gas por montos que rondan los 24 mil pesos y el aumento sistemático de la materia prima impacta de lleno en la actividad.

Según informes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, en la ciudad hay más de mil comercios registrados que tienen un impacto muy importante en la economía local, especialmente en la generación de empleo.

Lectores: 303

Envianos tu comentario