Política
Crece el escándalo

Fernández Palma dijo que como militante "compra yerba", pero nada sobre los aportes truchos

La concejal del PRO Marcela Fernández Palma.

La concejal del PRO Marcela Fernández Palma, que figura en la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos con 38 mil pesos, le esquivó el bulto a reconocer si es o no una aportante genuina, aunque admitió que como militante "compra yerba y a veces paga la luz de un local partidario".

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para solicitar al Ejecutivo Provincial información referida a los falsos aportantes a la Alianza Cambiemos, derivando tal circunstancia en posible comisión de delitos e incumplimiento a la ley de financiamiento de los partidos políticos. El proyecto fue rechazado por la mayoría de los concejales presentes en el recinto.

La rubia del PRO, levantó el guante y declaró que "los que militamos sabemos que continuamente realizamos aportes y no solo en épocas de campañas, desde la convicción que nos motiva nos hacemos cargo de comprar pequeñas cosas como comprar paquetes de yerba, comida para quienes vienen a ayudarnos a doblar boletas, a fiscalizar mesas, pagar la luz de un local, continuamente estamos poniendo plata en la política".

Sostuvo que "las campañas se realizan con dineros que aportan los dirigentes y los vecinos" y exigió un debate y discusión de una Ley de Financiamiento para los partidos políticos, sumándose a los dichos de Vidal de bancarizar los aportes de las campañas pero no dijo "ni mu" acerca de si puso o no los 38 mil pesos.

Lectores: 120

Envianos tu comentario