Gremiales
Multa de 810 millones de pesos

Solidaridad de la CGT Necochea con el Sindicato de Camioneros

El Sindicato de Camioneros deberá pagar 810 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria. (Foto: NOVA)

Mediante un comunicado la Regional Necochea de CGT se solidariza con el Sindicato de Camioneros, que recibió una multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que había dispuesto la cartera que lidera Jorge Triaca en diciembre del año pasado. De esta manera deberá pagar 810 millones de pesos.

El comunicado señala que Camioneros es "una organización sindical que el gobierno nacional ha señalado para doblegar y judicializar, logrando que un juez Laboral dicte el embargo preventivo de las cuentas del gremio, poniendo así en serio riesgo la lucha por los derechos de los trabajadores que representa”.

“Este es un intento más del oficialismo dirigido a nuestras organizaciones que pretende y persigue, incluso, el abandono de planes de lucha, movilizaciones y reclamos”, añade.

Agrega que "el ajuste implementado y que afecta especialmente a los trabajadores y sectores más vulnerables conlleva necesariamente resistencia y oposición y es con este tipo de medidas, en complicidad con ciertos sectores del Poder Judicial, que intentan callar y desactivar la resistencia del movimiento obrero”.

Finaliza diciendo la CGT de Necochea que “es en la unidad donde se fortalece la lucha y se desactivan medidas que nos quieren callar y debilitar. Como respuesta reafirmamos nuestra solidaridad con el Sindicato de Camioneros: lo que afecta a uno, nos afecta a todos”.

Lectores: 270

Envianos tu comentario