Gremiales
Por falta de pago

Paro de profesionales de la salud en los hospitales públicos

Quedan pendientes las horas extras y guardias de los meses de mayo y junio que aun no fueron abonadas.

Los trabajadores de la salud de Necochea ratificaron para este viernes una medida de fuerza en reclamo del pago de horas extras y guardias adeudadas por el municipio. A la fecha, el municipio suma un retraso de dos meses en dichos conceptos.

Las horas extras en el sistema de salud pública son fundamentales, ya que ante la falta de personal que cubra todos los servicios, los profesionales sobrecargan sus horarios de trabajo para poder brindar la atención adecuada a los pacientes.

Por ejemplo a los enfermeros les corresponde una carga horaria de 36 horas semanales pero en nuestra ciudad es de 48 horas y muchas veces son presionados para trabajar más tiempo; por otro se excede la relación entre cantidad de pacientes por enfermera.

A pesar de que el Ejecutivo depositó este jueves el 50 por ciento del aguinaldo que aún adeudaba a los trabajadores, quedan pendientes las horas extras y guardias de los meses de mayo y junio, por lo que según acordaron en asamblea los trabajadores de la salud, la medida de fuerza anunciada para este viernes seguía en pie.

Cabe aclarar que las guardias y servicios de emergencia permanecerán cubiertos, al igual que la atención de los pacientes internados.

Lectores: 298

Envianos tu comentario