Economía y Empresas
Sector Industrial Planificado

El intendente visitó una planta procesadora de papa

Facundo López estuvo acompañado por el secretario general Mario Gygli y el de Producción, Leonardo Ruggiero.

En la tarde de este lunes, el intendente Facundo López recorrió el Sector Industrial Planificado, acompañado por el secretario General de la comuna, Mario Gygli y por el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, con el objetivo principal de visitar la planta de procesado de papa de la firma Don Jorgito que acaba de realizar una inversión millonaria para duplicar su rendimiento.

Recibido por uno de los propietarios de la empresa, el jefe comunal tuvo la posibilidad de conocer bien de cerca los procesos de selección, lavado, cepillado y envasado de una papa de calidad y que no solo se vende en el mercado local si no que es comercializada en otras plazas de gran importancia como Buenos Aires o Rosario.

Además, durante el seguimiento a la nueva obra, los funcionarios explicaron al emprendedor distintas líneas de financiamiento que articula la Subsecretaría de Producción con distintos organismos públicos y privados.

Finalizado el recorrido, Jorge Ridao, fundador de la Pyme junto a su hermano Fabio, expresó su satisfacción por el apoyo que vienen recibiendo desde el municipio. “Me agrada mucho que me hayan visitado el Intendente”, afirmó.

En cuanto a las especificaciones de Don Jorgito, el empresario contó que “es una planta en la cual lavamos, cepillamos y procesamos papa de producción propia, dándole valor agregado al producto, y con personal de la ciudad”.