Concejo Deliberante
Preocupación por la tragedia de Moreno

Multitudinaria presencia de docentes en el Concejo Deliberante

La situación de las escuelas necochenses es igual de preocupante que las del resto de la provincia.

Tras la muerte de dos trabajadores de la educación en la localidad de Moreno por una fuga de gas en una escuela, el Frente Unidad Docente y ATE Necochea, se concentró frente a las puertas de la Municipalidad y participó de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Coincidentemente concejales de todos los bloques e integrantes del Consejo Escolar, estaban dando tratamiento a un pedido de informes sobre lo acontecido antes de receso invernal con un vehículo contratado por la DGCyE que perdió dos ruedas en su trayecto con alumnos a la localidad de Ramón Santamarina.

La situación de las escuelas necochenses es similar a las del resto de la provincia. Hace poco, las organizaciones docentes presentaron ante los concejales y consejeros escolares un resumen pormenorizado de cada una, donde rotura de techos y ventanas y calefacción fueron los principales reclamos en infraestructura y los cupos y calidad de los alimentos una de las principales preocupaciones.

En un texto enviado a los medios de comunicación, los trabajadores y sus organizaciones demandaron urgente resolución de los problemas que hoy enfrentan las escuelas y garantías para el debido cuidado de alumnos, auxiliares y docentes.

Lectores: 218

Envianos tu comentario