Judiciales y Policiales
Seguridad pública en crisis

Desde marzo la Comisaría de la Mujer no tiene móvil

La concejal María Eugenia Ruiz, presentó un proyecto para el municipio pida un móvil al Ministerio de Seguridad.

De la boca para afuera todos demandan "Ni una menos" pero a la hora de hacer efectiva la proclama, se mira para el costado esperando que otro se haga cargo. La Comisaría de la Mujer tiene su único móvil fuera de servicio desde el mes de marzo y a pesar de los reclamos aún no hay respuesta.

La concejal María Eugenia Ruiz, presentó un nuevo pedido para que tanto el Concejo Deliberante como el intendente Facundo López se dirijan al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para que, a través del área correspondiente, arbitre con urgencia los medios necesarios para dotar de un móvil policial a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El reclamo viene de larga data. El Concejo Deliberante había sancionado las resoluciones 2498/16 y 2532/17 mediante las cuáles se pedía realizar las gestiones del caso para dotar a la Comisaría de la Mujer de un nuevo móvil policial sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Sin un móvil policial destinado a tal dependencia resulta muy dificultoso poder notificar, entre otras cosas, las medidas cautelares dictadas por las autoridades judiciales a la persona agresora, dado que en la actualidad dichas notificaciones deben ser realizadas dentro de sus posibilidades por las comisarías de cada jurisdicción.

Lectores: 256

Envianos tu comentario