Gremiales
Exigen una Ley de Tarifas

Presencia necochense en la protesta de transportistas cerealeros en CABA

En nuestra ciudad replican la medida y se ubican en las banquinas en los accesos a Quequén. (Foto: NOVA)

El reclamo de los trasportistas de cereal llegó a la Ciudad de Buenos Aires y colapsó los ingresos. Reclaman una Ley de Tarifas para Cereales y descuentos en los combustibles y peajes. Hay presencia necochense en la protesta que se dirigía a la zona del Obelisco pero fueron detenidos por móviles policiales en los ingresos a capital.

En nuestra ciudad replican la medida y se ubican en las banquinas en los accesos a Quequén. "La lucha empezó el 30 de enero. Pedimos que la tarifa sea ley controlada por la AFIP y queremos descuentos en el combustible. Los fletes son irrentables y no podemos mantener las unidades. Nos endeudamos para seguir trabajando", afirmaron los transportistas de cereal.

Según indicaron los gastos se triplicaron en los últimos meses y la tarifa que regula el cobro del viaje permanece congelada, pero el mayor conflicto radica en que los empresarios cerealeros pagan muy por debajo de la tarifa amparándose en los principios de oferta y demanda.

La pérdida de ganancias que implica las reducción de la tarifa por parte de las cerealeras, impacta con fuerza en la actividad, a lo que también se suma la alta inflación reinante, el cobro de las facturas emitidas a 50 días y más, pagando tasas de interés del 60 por ciento en los bancos y el 150 por ciento en la actividad privada para financiarse.

Lectores: 273

Envianos tu comentario