Información General
Juventud de Schöenstatt

Jóvenes misioneros recorren las calles de Necochea

El grupo de misioneros, recorren las calles de la ciudad predicando la Palabra.

Al menos cincuenta misioneros de la ciudad de Mar del Plata se encuentra en Necochea. Se trata de Ver Sacrum, grupo universitario de la juventud de Schöenstatt que se reparten entre las comunidades de Santa María del Carmen y Nueva Pompeya.

En este sentido, celebrando los diez años de la Misión Ver Sacrum, recorren las calles de los barrios aledaños a la Parroquia Nueva Pompeya y General San Martín, rezando el Rosario con los vecinos y llevando una palabra de aliento y esperanza a quienes la necesitan.

La tarea misionera que se inició este lunes de manera coincidente con las fiestas patronales de nuestra ciudad tiene una duración de tres años. Consultados por los motivos que los impulsan a salir a la calle y dar testimonio de su fe, los jóvenes afirman que "es el deseo de refundar el mundo que nos tocó y la intención de llevar a Dios y a María a los hogares".

En pleno debate por el aborto y con los ojos de la juventud puestos en otros intereses, los jóvenes marianos sostienen que "Es una realidad que nos debe tener muy activos. La Iglesia tiene mucho para dar desde la presencia viva de los jóvenes, salir a la calle, ser la Iglesia que quiere expresar sus ideas y valores".

Lectores: 171

Envianos tu comentario