Información General
Comedores y merenderos desbordados

La Agrupación Identidad pide soluciones urgentes para combatir el hambre

Desde la agrupación brindan apoyo a los centros educativos y merenderos que dan alimento a numerosas familias.

La crisis económica golpea fuerte en nuestro distrito. Los responsables de comedores e instituciones de bien público que atienden la compleja y creciente demanda social, afirman que los recursos que disponen no son suficientes.

Desde hace meses docentes y directivos denuncian que los cupos para los comedores escolares no alcanzan, que en algunas escuelas los chicos se quedan con hambre y el personal debe hacer magia con los pocos recursos que disponen. La misma situación se replica en los centros de salud donde la entrega de leche se hace a cuentagotas.

Como respuesta, el municipio recurrió a la ayuda de las iglesias evangélicas y para paliar el hambre en los barrios creó 6 comedores en los puntos donde se registran mayores necesidades.

La Agrupación Identidad criticó duramente estas medidas anunciadas por la hermana del intendente, Jimena López, desde la Secretaría de Desarrollo Humano: "Tenemos la absoluta convicción de que son medidas demagogas tendientes a mostrar preocupación por lo social de parte de la gestión municipal”.

Y agregaron: “¿pero acaso no es esta misma gestión la que prioriza el Enduro Pale en lugar de ponerse al día con los proveedores de los insumos de los centros de salud?; ¿Acaso no es la misma gestion que super poblo de funcionarios y no le paga en tiempo y forma a los trabajadores municipales?”

"La secretaría de Desarrollo Social dice que la gestión de Cambiemos no pone el acento en lo social, pero en las elecciones pasadas llamaba a apoyarlos mediante el corte de boleta" aseguraron.

La Agrupación Identidad realiza un fuerte trabajo social y territorial barrios muy castigados por la pobreza y el desempleo, como el Centenario en Quequén, Aguas Corrientes y Sudoeste, con actividades culturales, deportivas y apoyo escolar entre otras.

"Somos Identidad, bancamos un proyecto de justicia social, no de caridad religiosa porque estamos convencidos de que con el hambre de nuestro pueblo no se juega", concluyeron.

Lectores: 104

Envianos tu comentario