Información General
Proyecto inclusivo

La Escuela Técnica N° 2 recibió materiales para la construcción de sillas anfibias

Con este proyecto se busca la integración social de pacientes con leucodistrofias y enfermedades discapacitantes.

Al comenzar el ciclo lectivo, autoridades del ex colegio Industrial, la EESTN°2, firmaron un convenio con la Fundación 'Lautaro te necesita' para construir sillas anfibias que serán distribuidas de manera gratuita en balnearios y bajadas públicas para ser utilizadas por personas con dificultad motora.

Los alumnos construirán sillas de muy bajo costo y con un diseño muy simple que permite el traslado por la arena e incluso llegar hasta el mar, una tarea muy difícil, sino imposible para muchas personas en la actualidad.

La Fundación 'Lautaro te necesita' comunicó que la materia prima inicial para la construcción de las sillas anfibias, ya está en el ex Industrial y próximamente alumnos y docentes comenzarán con la construcción.

Cabe destacar que los materiales son provistos de manera gratuita por la Cámara de Ferreteros y afines de Mar del Plata y la zona y el asesoramiento técnico para alumnos y docentes de la EEST N°2 que participarán de este proyecto, lo aportará la fundación y jefes de talleres del Colegio Pablo Tavelli, que el año pasado entregaron en Mar del Plata 40 sillas anfibias como parte de un proyecto áulico.

La Fundación 'Lautaro te necesita' trabaja en la integración social de pacientes con leucodistrofias y enfermedades discapacitantes y como parte de sus actividades surgió el proyecto ‘Por un mar accesible a todos’ que promueve la construcción de sillas anfibias a muy bajo costo que permiten el desplazamiento hasta el mar, y son distribuidas en balnearios y bajadas públicas.

Lectores: 162

Envianos tu comentario