Información General
Parque Miguel Lillo

Organizaciones mascoteras pusieron en marcha una iniciativa que protege a los animales abandonados

Piden la colaboración de todos para mantenerlo en condiciones y aportar alimento para los animales.

Un grupo de vecinos tuvo una iniciativa digna de imitar. Colocaron un comedero para perros callejeros en la entrada del Jardín Francés en el parque Miguel Lillo, en Av 10 y 91. Piden la colaboración de todos para mantenerlo en condiciones y aportar alimento para los animales.

Pese a que el Quirófano Móvil de Castraciones Gratuitas lleva en funcionamiento casi cinco años y ha recorrido varios puntos de la ciudad realizando miles de castraciones, aún no hay en la comunidad una toma de conciencia de la importancia de esterilizar a las mascotas evitando nacimientos indeseados que condenan a los animales a una vida de sufrimiento y muerte prematura.

La enorme población de perros abandonados ha generado que a través de las redes sociales, vecinos solidarios y comprometidos se organicen para rescatarlos y darles la vida digna y el amor que merecen.

Hocicos Felices, Cuidando sus Pasos, Colitas Felices, Aman Mascotas, Red Mascotera, Centro de Ayuda al Animal (CAAN), son algunas de las organizaciones informales que dan abrigo, alimento, atención veterinaria a cientos de animales abandonados.

Se pusieron al hombro la tarea de crear conciencia acerca del sufrimiento de los callejeros y la necesidad de cortar la cadena de nacimientos y terminar con la superpoblación de la fauna urbana abandonada.

La organización ONG's en Red realizó una proyección del crecimiento en la población canina: "Si pensamos que una sola pareja de perros y su descendencia reproduciéndose libremente generan más de 5 mil animales en un plazo de siete años, comprenderemos el porqué de la desbordada situación actual y que irá en creciente agravamiento de no tomarse medidas preventivas".

Lectores: 76

Envianos tu comentario