Concejo Deliberante
Peculado, cohecho, malversación y más

Un pedido de informes de Cambiemos y nuevas pruebas complican al Ejecutivo en el "Milanga-Gate"

El jefe de Gabinete afirmó que en el apuro esquivaron el concurso de precios, pero López sabía con anticipación. (Captura: NOVA)

Mario Gygli, que más que jefe de Gabinete oficia de arquero que le ataja los penales al intendente Facundo López, se reunió con los concejales horas antes de la quinta sesión ordinaria para dar su versión del "Milanga-Gate".

Aunque no está implicado en el hecho por el que se encuentran denunciados por peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita Facundo López y los funcionarios María Jimena López, Marcos Migdal, Exequiel Laghezza, Maximiliano Bottiglieri y el abogado Zapata, Gygli se puso al hombro la defensa de los acusados.

No aclares que oscurece

Reconoció que se trató de una contratación directa y que, tal como lo observó el contador Esposito, se incurrió en irregularidades administrativas ya que incumplía una serie de requisitos exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones para las Municipalidades.

Adujo que se debió a que en el apuro por cumplir con lo pactado con el Club Atlas esquivaron el concurso de precios obligatorio, argumento que es desmentido por las publicaciones en las redes sociales del club.

El día 23 de noviembre de 2016 los jugadores del Atlas anunciaban su pretemporada en la ciudad a partir del 23 de enero y en diciembre de 2016 en una emisión de la Cadena Fox Sports, el intendente López participó en el programa "Atlas, la otra pasión" donde mostró los lugares donde el plantel realizaría los entrenamientos.

Pedido de informes de Cambiemos

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un extenso pedido de informes al Ejecutivo –consta de 11 artículos al ser incluido uno más a solicitud de la edil radical Graciana Maizzani– que fue aprobado por unanimidad para que aclare los hechos y presente la documentación correspondiente a fines de deslindar responsabilidades.

Entre las solicitudes se requiere que el Ejecutivo informe a través del área que corresponda, si la Municipalidad contrató a Omar Yunes (DNI 12.692.109, CUIT 20-12692109-9), para prestar servicios de almuerzo, merienda y cena para 41 personas del día 23 de enero de 2017 al día 28 de enero de 2017 inclusive.

Lectores: 302

Envianos tu comentario