Concejo Deliberante
“Faltan recursos humanos”

El convenio con el SAME mostró fisuras en el oficialismo

La concejal Carolina Robert puso reparos en levantar la mano y darle el visto bueno al convenio marco. (Foto: NOVA)

Que el bloque de concejales del oficialismo no tiene una relación idílica con el Ejecutivo, no es novedad. Aunque la obediencia partidaria no mostró grietas a la hora de acompañar los proyectos bajados por el intendente Facundo López, en el debate por la aprobación del convenio con la provincia para que el SAME funcione en nuestra ciudad, se empezó a notar la hilacha.

La concejal Carolina Robert puso reparos en levantar la mano y darle el visto bueno al convenio marco, y propuso su pase a comisión al considerar que las condiciones que hacen que la respuesta en la emergencia externa en el distrito no sea eficiente, no van a modificarse.

"Entiendo que en nuestro distrito la falta de respuesta a tiempo del sistema de emergencia implementado, responde a una falta de recursos humanos y no a una falta de unidades de traslado, por lo que si se suscribe el convenio, la provincia enviaría dos ambulancias ejemplares pero no es menos cierto que no se resuelve el problema de origen y de base", explicó la edil del Frente Renovador.

La falta de médicos en el Hospital es una problemática de larga data que ha sido expuesta en más de una oportunidad por el personal. Sobre todo en el área de guardias, los profesionales han denunciado que deben realizar jornadas extensas y se complica la situación ante llamados por emergencias o accidentes en la vía pública.

Finalmente la suscripción al convenio fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante y tal como se anunció desde el Ejecutivo, a partir de agosto próximo la ciudad contaría con el servicio de asistencia médica externa.

Lectores: 244

Envianos tu comentario