NOVA Deportes
Vergüenza municipal

Paradojas necochenses: evento de personas con discapacidad, en edificios no adaptados

La Escuela Municipal de Natación Adaptada ‘Todos al Agua’ no tiene rampas.

Según un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Necochea puede ser definida como una ciudad discapacitante. Veredas rotas, edificios públicos, escuelas y centros de salud públicos y privados sin rampas, ascensores o baños no adaptados para personas con discapacidad, incluso el transporte público, excluyen a gran parte de la población.

Hasta la propia vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti en oportunidad de visitar la ciudad sufrió la humillación de ser subida en andas por las escaleras de la Municipalidad al no estar adaptado el edificio para personas con dificultad motora.

El pasado fin de semana, un vecino difundió por las redes sociales un video denunciando que en oportunidad de concurrir con un grupo de niños discapacitados al evento ‘Natación Adaptada’ organizado por la Municipalidad, los chicos tuvieron que recorrer un extenso sendero que pone en riesgo la estabilidad del más ágil en sillas de ruedas o con muletas.

Además para acceder a los dormis y vestuarios que están en el primer piso debieron subir por escaleras. “No se si no sabían que iban a venir estos chicos porque acá no hay nada preparado, ¡vergüenza me da!", dijo uno de los acompañantes.

Destacó además la predisposición de los profesores que "se cargaron los chicos a cuestas llevándolos como podían y cuando llegamos adentro nos encontramos con escaleras para subir a cambiarse o dormir".

El evento organizado por la Escuela Municipal de Natación Adaptada ‘Todos al Agua’ (avenida 58 y 77) para celebrar su segundo año recibió a unos 150 nadadores, casi el doble de la edición de 2017 y como atracción principal se realizó una exhibición de nado sincronizado a cargo de tres nadadoras de Integral Sport, quienes forman parte de la Selección argentina.

Lectores: 376

Envianos tu comentario