Concejo Deliberante
Rechazaron la rendición de cuentas

El año pasado se gastó más en publicidad que en Desarrollo Humano

Las cuentas municipales presentaron un deficit de casi 300 millones de pesos.

El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas del período 2017 presentada por el Ejecutivo. La defensa de los números públicos arrancó con un "guitarreo" poético del concejal Diego López Rodríguez que justificó el enorme déficit municipal alegando que son más las necesidades de los vecinos que los recursos.

Las cuentas municipales presentaron un deficit de casi 300 millones de pesos. En la descripción del pasivo se incluyen 7,5 millones en concepto de endeudamiento y deja en evidencia un claro desfasaje entre los ingresos corrientes (1.047.626.794,41) y los gastos corrientes del municipio (1.149.109.037,61).

El abultado gasto en publicidad, que superó los 11 millones de pesos, además del costo millonario para sostener la planta política, fueron las principales críticas que se le hacen a la gestión de Facundo López en materia financiera.

Citaron como ejemplo los gastos de personal de la secretaría privada que depende directamente del jefe comunal, que duplicó el presupuesto asignado por el Concejo de 15 millones de pesos a 32 millones. El monto total aprobado en el presupuesto 2017 para esta área fue de poco más de 34 millones de pesos y el gasto con el que cerró el período fue de 56 millones de pesos.

Otra crítica realizada por el cuerpo legislativo fue la subejecución de los presupuestos asignados para asistencia a víctimas de violencia de género, menores en estado de vulnerabilidad social y familias en situación de calle que de 13 millones de pesos asignados, ejecutó 8 millones. Se gastó más en publicidad que en el área de Desarrollo Humano.

Luego de un extenso debate en el que los concejales opositores desnudaron uno por uno los números de la administración de Facundo López, se rechazó por segundo año consecutivo la rendición de cuentas municipal, mientras que se aprobó la rendición del ENTUR y del Ente Vial Rural.

Lectores: 220

Envianos tu comentario