Gremiales
Cientos de chicos sin comedores

Gremios docentes informaron sobre las problemáticas en las escuelas del distrito

Alumnos de distintas escuelas se sumaron a un paro de actividades simbólico como protesta.

Docentes agrupados en diferentes gremios, presentaron ante los concejales un informe sobre la situación que se vive en las escuelas del distrito. Además este viernes, alumnos de distintas escuelas se sumaron a un paro de actividades simbólico como protesta por las malas condiciones en las que se dictan las clases.

En el marco de una jornada de protesta provincial, los docentes presentaron un informe pormenorizado de la situación de cada establecimiento educativo del distrito, incluyendo la grave problemática social que se vive en algunas escuelas en las que los cupos de comedor no son suficientes para la cantidad de alumnos.

Por ejemplo lo que sucede en la Escuela N°19 que reparte entre 500 alumnos 70 cupos de Desayuno y/o Merienda Completa aprobados.

Otro hecho vergonzante se da en la Escuela Nº 49 de la localidad de Quequén. El servicio cuenta con jornada completa desde comienzo del ciclo lectivo 2015, por lo que sus alumnos ingresan a las 8 y se retiran a las 16.

A pesar de los reclamos y presentaciones, se ha indicado desde el Consejo Escolar de Necochea que “ya no puede brindarse la Merienda a los niños” que allí asisten y las porciones de alimento que se ofrecen en el comedor son cada vez más pequeñas y como resultado los niños se quedan con hambre.

Con los chicos NO

Según denuncian los docentes, la política partidaria comenzó a meterse en las escuelas del distrito.

Recientemente se hicieron presentes en un servicio educativo de Necochea y acompañados por el jefe distrital de Educación Luis Decastelli los referentes partidarios Gonzalo Diez y Mara Laxalt en oportunidad de la visita efectuada por el vicepresidente 1º del Consejo Federal de Educación a la ciudad.

También el concejal Arturo Rojas, acompañado por consejeros escolares de Cambiemos realizó un recorrido por las escuelas. Dicha situación motivó una presentación ante la Jefatura Regional por la gravedad de los hechos y hasta la fecha, no se ha conocido el avance de la denuncia.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario