Quequén
A cargo del Plan Estratégico

Goicoechea es el nuevo gerente general de Puerto Quequén

El presidente del CGPQ Arturo Rojas presentó oficialmente al nuevo gerente Mario Goicoechea.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, presentó al nuevo gerente general del ente portuario, Mario Goicoechea, quien tendrá como principal función liderar el desarrollo del Plan Estratégico de la estación marítima.

“Hoy comienza una nueva etapa. Confío mucho en que Mario va a hacer una excelente gestión. Estoy convencido de que vamos a potenciar el Consorcio de Puerto Quequén, para que nuestro puerto esté en los mejores lugares del país”, presentó Rojas.

El pasado viernes, el directorio aprobó por unanimidad la designación de la gerencia general. También se ratificó la tarea de llevar adelante los lineamientos del Plan Estratégico para los próximos diez años.

“Hasta ahora, en mis dos primeros años de gestión, me tocó ocupar ambos cargos, como presidente y como gerente general. Algo que no es común en los puertos a nivel nacional e internacional. Esto me demandó un doble esfuerzo. A partir de ahora me voy a avocar al rol de presidente, en la representación ante los concesionarios, la Provincia, Nación, los organismos internacionales”, explicó.

El titular del Consorcio expresó: “Hoy todos los esfuerzos están puestos en atraer inversiones, para que el puerto vaya por delante en términos de infraestructura. Que esto nos potencie y nos vuelva más competitivos, generando más trabajo y más oportunidades”.

Cargo institucional jerárquico y administrativo

Luego de la presentación en el SUM del CGPQ ante el personal, este lunes 7 de mayo de 2018, a las 12 del mediodía, Rojas y Goicoechea llevaron a cabo una conferencia de prensa para comunicar la designación a los medios locales.

En tal marco, Rojas hizo hincapié en que “la única razón de ser de la designación es un cargo jerárquico y administrativo. Teníamos la decisión de hacer una selección y resolvimos buscarlo puertas adentro”.

“Encomendamos a una consultora la evaluación de cada una de las personas que cumplía con los requisitos técnicos y el perfil para este cargo, que es netamente institucional”, detalló.

Y concluyó: “Del análisis surgió que la idoneidad y la capacidad para ocupar un cargo de esta envergadura la tiene Goicoechea. Además, lo podemos lograr porque compartimos la visión de hacia dónde queremos que vaya el puerto”.

Honor, orgullo y responsabilidad

Por su parte, Goicoechea aseguró: “Tomo con mucho honor, orgullo y responsabilidad la designación como Gerente General. Desde lo técnico es un reconocimiento. Vamos a desarrollar el plan estratégico a diez años, apuntando a que se profundice; se multiplique y se diversifique la carga; y se oriente el puerto hacia el cliente”.

“La adjudicación de la profundización ha sido un hito que ha logrado el Directorio y creo que llegar a 50 pies va a ser lo más importante desde la creación del puerto. Los puertos compiten por la carga. La carga busca menores costos. Es una batalla competitiva, que hay que ganarla, bajando costos. Y eso es lo que nos va a dar la obra de profundización”, remarcó el flamante gerente general.

En tanto, expresó que “el puerto tiene que vender profundidad. Tender a una administración y operatoria más online, jerarquizar al personal. El Plan Estratégico es tratar de hacer muy bien lo que estamos haciendo, ser los mejores en lo que hacemos, tendiendo a buscar nuevas cargas”.

Finalmente, confesó que “hace unos meses estaba concursando en la pre-selección para la gerencia del Puerto de Bahía Blanca, y la verdad que no me gustaría competir contra el pago chico. Tendría que haber ido a otro puerto a tratar de que crezca y me hubiera dolido mucho. Comparto la visión que tiene el oresidente y el Directorio, quiero que este puerto crezca”.

Lectores: 1719

Envianos tu comentario