Concejo Deliberante
“A favor de la gente”

La Multisectorial contra los Tarifazos pidió la emergencia tarifaria en el distrito

Laura Salomón y Silvia Jensen, activas militantes de los derechos de los usuarios de servicios públicos. (Foto: NOVA)

Representantes de la Multisectorial Necochea-Quequén contra los tarifazos expusieron en la banca abierta del Concejo Deliberante el proyecto para declarar la emergencia tarifaria en el distrito.

Laura Salomón y Silvia Jensen son activas militantes de los derechos de los usuarios de servicios públicos y esta semana su lucha adquirió relevancia nacional al participar en un programa en el canal capitalino C5N donde expusieron la preocupante situación que se da en Necochea a raíz de los aumentos en las tarifas de luz y gas.

"Venimos a pedir la emergencia tarifaria por los sectores más vulnerables; la gran mayoría hoy tienen medidores prepagos, lo que significa que compran la luz, o sea vas con 100 pesos, así como cargas el teléfono, cargas la luz. Si no tenés 100 pesos, no tenés luz", señaló la referente social Silvia Jensen.

Agregó que "los sectores más vulnerables también compran garrafas que la están pagando entre 260 y 300 pesos cuando el precio estipulado es de 216 pesos con el último aumento" u dejó al descubierto la cruda situación que se vive en los barrios: "La gente está vendiendo sus cosas para comprar garrafas y cargar luz".

En cuanto al proyecto de declarar la emergencia tarifaria en el distrito, buscan sentar un precedente para que se trate el proyecto en las legislaturas nacional y provincial, afirmando que "no es en contra de Mauricio Macri o de María Eugenia Vidal, es a favor de la gente".

Lectores: 250

Envianos tu comentario