Política
Excomisario de la dictadura militar

Se fue antes de que lo echen: Bicareli renunció al PJ

Arrinconado por el repudio de militantes y afiliados, el excomisario Héctor Bicareli presentó su renuncia al PJ.

"Adonde vayan los iremos a buscar" es, fue y será la promesa de las víctimas de la dictadura militar y de toda una sociedad que repudia a los ejecutores de esa violencia extraña.

En Necochea, 22 detenidos desaparecidos fue el saldo que dejó el reino del terror implantado por el excomisario Héctor Bicareli y el coronel retirado Jorge Toccalino.

Estos personajes participaron activamente en los grupos de tareas que secuestraron y torturaron a vecinos necochenses. Bicareli estuvo detenido en Mar del Plata por "delitos de acción pública", investigación que se inició después de que varios testigos apuntaran contra él en el marco de otra investigación por delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en los tribunales marplatenses.

Cuando recuperó la libertad, el Concejo Deliberante intentó declararlo persona no grata pero lo salvaron los votos de la bancada veneguista. Se lo ve muy poco por la ciudad, ya que cuando lo reconocen los vecinos repudian su presencia, tal como ocurrió días atrás en un micro de larga distancia.

Desde la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Necochea, con Marcelo Rivero a la cabeza, se ha tramitado la desafiliación de Bicareli ante la Justicia Electoral de la provincia.

En las últimas horas, arrinconado por el repudio de militantes y afiliados, el excomisario presentó su renuncia. En apenas una oración, se fue antes de que lo echen: "Me dirijo a usted a efectos de hacerle saber que he decidido renunciar a mi afiliación al Partido Justicialista".

Lectores: 129

Envianos tu comentario