Concejo Deliberante
Controversia

Con muchas críticas, se aprobó la realización del Enduro Pale 2018

El evento se realizará entre los días 27 al 29 de julio con prácticas y preparación incluida. (Foto: NOVA).

Hay situaciones que se plantean en el municipio que escapan al sentido común. Mientras se toma un año para reconocer la deuda de 2 mil pesos que mantiene con un proveedor de chocolate para "Barrio Cultura", invertirá más de un millón de pesos en el Enduro Pale.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la realización de la Tercera Edición del Enduro Pale Argentina en las playas céntricas. El evento se realizará entre los días 27 al 29 de julio con prácticas y preparación incluida.

La administración de Facundo López justifica la enorme inversión de fondos públicos que realiza el Ejecutivo financiando eventos privados, que además cobran entradas y derechos de inscripción, en potenciales beneficios para impulsar el turismo y la actividad hotelera en la ciudad. De esta manera, el municipio invirtió 3 millones de pesos en "La Ruta del Tango" y se estima que aportará más de un millón en el Enduro Pale, aunque el jefe comunal admitió que la joda le costará a los necochenses 300 mil pesos.

El concejal del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, realizó un extenso detalle de los gastos que esta competencia traerá para el municipio según consta en la cláusula novena "costos y erogaciones en conceptos de materiales y maquinaria y personal a los efectos de cumplimentar los trabajos necesarios, la provisión de sistemas de sonido para pista y parque de asistencia, iluminación, premiación de las 22 categorías, baños químicos necesarios para el público, 100 metros de vallas de hierro, 3 ambulancias con médicos y hospital móvil dentro de las pistas, bomberos y Policía adicional dentro de los horarios del evento y el pago de los derechos de SADAIC y ADICAPIF".

En el convenio del municipio con los organizadores de la competencia, la Comuna asume los cargos de la transmisión televisiva del evento.

A pesar de todos los servicios que la administración municipal asume en el convenio firmado con los organizadores del Enduro Pale, el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo establece paradójicamente que "la autorización no implicará gasto alguno u otorgamiento de subsidios o donaciones por parte de la Municipalidad de Necochea", situación que planteó interrogantes a los concejales de la oposición.

Lectores: 230

Envianos tu comentario