NOVA Deportes
A 70 años de su natalicio

Celebrarán una misa en homenaje al periodista deportivo Juan Alberto Poteca

Fallecido en octubre de 2017, Juan Alberto Poteca fue el mayor referente del periodismo deportivo en la ciudad.

Con motivo de recordar el 70° aniversario del natalicio de Juan Alberto Poteca, el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea realizará una misa en la Parroquia Santa María del Carmen (61 2663), el miércoles 11 de julio a las 19. La misma estará oficiada por el padre Juan Cruz Mennilli y será abierta a toda la comunidad.

Poteca nació el 11 de julio de 1948 y se constituyó con el tiempo, como el mayor referente de periodismo especializado en deportes de nuestro medio.

Desde su llegada a Necochea, a mediados de los 70, hasta su desaparición física el 29 de octubre de 2017 y tras iniciarse como periodista en el diario La Voz del Pueblo de su Tres Arroyos natal, a base de sacrificio, capacidad de trabajo y profesionalismo trajo a toda la comunidad a través de sus relatos y de sus emisiones diarias los acontecimientos más importantes del deporte lugareño.

Por ejemplo el ascenso de Estación Quequén al Nacional B, los títulos de seleccionados juveniles en los años 80, la consagración de Mataderos en el primer Argentino B de 1996, el título en la Liga Nacional de Voley de Luz y Fuerza, el Mundial de Casín obtenido Néstor Gómez y los crecimientos profesionales de deportistas de la talla de Eduardo Otero y Ana María Comaschi entre otros.

Brilló con sus coberturas desde el exterior como la del Mundial de Estados Unidos en 1994, relatos de los principales amistosos de la selección argentina de fútbol y las Eliminatorias para los campeonatos del mundo de México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 inclusive.

También se destacó como relator de boxeo en los míticos sábados del Luna Park y cosechó el afecto y el cariño de destacadísimos colegas de todo el país, tal el caso de sus compañeros de ruta Juan Carlos Morales y Eduardo Maschi, también de sus maestros Ulises Barrera, Ricardo Arias, Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti) y su admirado Bernardino Veiga.

Lectores: 469

Envianos tu comentario