Judiciales y Policiales
Inseguridad

López se sinceró: "Seguimos como si fuéramos rehenes de los delincuentes"

Ni el jefe comunal, ni los funcionarios, ni los concejales participaron de la protesta vecinal contra la inseguridad. (Foto: NOVA)

La muerte del empresario Guillermo Depierro durante un robo en su vivienda reavivó el malestar de los vecinos de Necochea golpeados por la delincuencia. El pasado jueves 3 de julio se realizó una marcha en reclamo de seguridad. Ni el jefe comunal, ni los funcionarios, ni los concejales participaron o se acercaron a charlar con los vecinos que reclamaban su presencia.

El intendente Facundo López habló del tema y en un arranque de sincericidio reconoció que la delincuencia lo tiene contra las cuerdas: "Seguimos como si fuéramos rehenes de los delincuentes". Una afirmación que está en boca de todos los necochenses, pero muy preocupante cuando sale del jefe comunal.

Durante el fin de semana trascendió que López accederá al traspaso de la Policía Local a la Bonaerense, tema que será tratado en una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Los pitufos que pululan por el centro de la ciudad y a quienes se suele ver charlando animadamente o concentrados en sus celulares, reciben órdenes directas de Daniel Verga, subsecretario municipal de Seguridad. Con el traspaso habrá cambios operativos bajo la autoridad del Ministerio provincial.

Lectores: 392

Envianos tu comentario