Información General
Por supuestas refacciones

El Centro Integrador Comunitario permanece cerrado hace más de 20 días

Desde el municipio informaron que "este lunes permanecerá cerrado por reformas" pero hace 20 días que no atiende.

Vecinos de la zona que comprenden los barrios Plan Federal 8, UOCRA, 53 viviendas y aledaños, piden la urgente apertura del Centro Integrador Comunitario ubicado en calle 92 y 49 que desde hace más de 20 días tiene sus puertas cerradas.

Sin explicaciones, solo un cartel pegado en la puerta anuncia que el Centro Integrador "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso". Los mismos vecinos informaron que hace más de 20 días están sin gas a lo que se suma la falta de luz y agua.

A través de las redes sociales se solidarizaron con el personal y destacaron su calidez humana y compromiso con las problemáticas de la populosa barriada e incluso proponen un abrazo simbólico a la institución reclamando su pronta reapertura.

“Cuántos niños y padres se atienden ahí porque la atención es muy buena; todo mi apoyo y ¡no al cierre del CIC! Hagamos todos mañana un abrazo solidario en apoyo para que no se cierre", expresaron.

Cabe aclarar que en el Centro Integrador Comunitario funciona el Centro de Salud del Barrio Norte que a instancias del compromiso de sus integrantes históricamente se ha ocupado de las necesidades más urgentes como alimentación, vestimenta, medicación de cientos de vecinos que concurren a diario.

Algunos mostraron su indignación y acusaron al Ejecutivo municipal de utilizar el CIC para promocionar la gestión: "Esto es de no creer ¿Cuánto hace que se abrió el CIC? ¿Cuánta gente ya tiene sus fichas y cuantos bebes se han hecho sus primeros controles ahí? Es una vergüenza. Una mentira más; solo me queda pensar que lo abrieron para sacarse la fotito como siempre".

Tras las publicaciones en las redes sociales dando a conocer el cierre del CIC fundado en 2017, la municipalidad de Necochea anunció este fin de semana mediante un comunicado de prensa, que se llevan a cabo tareas de refacción y prometen su apertura para este martes 3 de julio.

Lectores: 134

Envianos tu comentario