Economía y Empresas
Frenaron el operativo de garrafas

La Multisectorial, durísima contra López por escuchar a los empresarios antes que a los ciudadanos

Las distribuidoras locales de gas han presentado su queja frente a los operativos y lograron que se cancelen.

La Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos informa que el operativo de venta de garrafas organizado para el día viernes 29 de junio queda suspendido.

Unidad Ciudadana ha realizado tres operativos en Necochea y Quequén, y dos en el interior del distrito, Claraz, Juan N Fernández y La Dulce, informando de los mismos al ejecutivo municipal. En esta oportunidad, la Multisectorial se sumó a la organización pero se encontraron con los escollos de siempre.

Las distribuidoras locales de gas han presentado su queja frente a los operativos cuyo objetivo es regular el valor y acercar la garrafa a precio oficial a los barrios, "donde no todos cuentan con la posibilidad de ir hasta las plantas y terminan pagando sobreprecios enormes sobre un derecho que es esencial para la vida, ya que no cuentan con gas de red", según informaron.

La Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos denunció que "el intendente Facundo López en esta ocasión, ha decidido dar prioridad al reclamos de los empresarios antes que a la demanda de los ciudadanos del distrito".

Indicó que "lamentablemente, dichos empresarios locales no han querido ponerse a disposición de realizar los operativos en beneficio de la gente, dando prioridad sólo a su rentabilidad".

"Lamentamos y pedimos disculpas por no poder cumplir en esta circunstancia con los operativos que venimos gestionando hace más de dos meses con el único objetivo de colaborar con la gente frente a los ajustes y los aumentos imparables”, expresaron.

Y continuaron: “Asimismo damos por descontado que Unidad Ciudadana, cumpliendo con todos los requerimientos que ahora solicita el municipio, cubrirá todos los barrios de la ciudad de Necochea y de Quequén que lo necesiten, así como también se llegará al interior del distrito".

Tanto Unidad Ciudadana como la Multisectorial contra los tarifazos informaron que se continuará con las acciones necesarias "para seguir enfrentando los tarifazos en defensa de todos los habitantes del distrito".

Cabe recordar que a mediados de junio el intendente López viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con las autoridades de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur para seguir gestionando la millonaria construcción del Gasoducto Barker Necochea.

Lectores: 270

Envianos tu comentario