Información General
Placa conmemorativa

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén homenajeó al Momo Venegas

Familiares y vecinos del dirigente gremial se acercaron a la plazoleta de 10 y 59 para descubrir una placa conmemorativa.

Al cumplirse un año del fallecimiento de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, en la Plaza 10 y 59, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó este martes por la mañana la inauguración de un monolito en su honor, con una placa conmemorativa de su trabajo y esfuerzo.

Sus hermanos Nilda Esther y Obdulio, junto a sus hijas Pamela, Yanina, Estela y María de la Paz, sus hijos políticos y sus nietos, desataron una cinta argentina para inaugurar el monolito en homenaje a Gerónimo Venegas.

Estuvieron presentes el titular de la UATRE, Ramón Ayala; el diputado nacional, Pablo Ansaloni; el secretario de URGARA Necochea, Juan Carlos Peralta; el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo; y los miembros del Bloque de Consejeros Escolares Cambiemos Fe Pro, Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce, Rodrigo Tabárez y Yamil Haedo, entre otros.

Todos ellos resaltando su espíritu de lucha, la defensa de los derechos de los trabajadores, su solidaridad y su férrea gestión por el distrito de Necochea y Puerto Quequén.

La placa conmemorativa contiene un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Gerónimo Venegas.

Rojas con la Princesa de Bélgica

El presidente del ente portuario, Arturo Rojas, no pudo estar presente en la ceremonia por encontrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la misión comercial de la Princesa de Bélgica y una delegación de empresarios.

Sin embargo, emitió unas emotivas palabras: “Hace una década, Venegas logró el alargamiento de la Escollera Sur de nuestra estación marítima, una obra fundamental para contar con un puerto operativo una mayor cantidad de días al año”.

“En el primer año de su fallecimiento, como si siguiera gestionando con todas sus fuerzas por y para todos nosotros, estuve firmando con la Princesa Astrid de Bélgica el contrato para la obra de profundización a 50 pies de nuestro Puerto Quequén, una obra que significará más trabajo y desarrollo para todo nuestro distrito, como lo hubiera anhelado nuestro querido Momo”, remarcó.

Recordó que “Venegas amaba profundamente esta bendita ciudad. En gran medida, las inversiones en nuestro distrito se deben a su incansable esfuerzo. Un incansable gestionador para el distrito de Necochea y nuestro puerto”.

“Por todo lo que dio sin esperar nada a cambio, le brindamos un humilde homenaje en la plaza cercana a la banquina donde Gerónimo Venegas comenzara a trabajar a sus nueve años fileteando pescado”, concluyó el titular del Consorcio.

Lectores: 127

Envianos tu comentario