Economía y Empresas
Sábado 7 de julio

Las cooperativas locales celebrarán su Día Internacional con una jornada especial

Los festejos comenzarán con unas palabras conmemorativas a las 11 horas en el Monumento Cooperativo.

El sábado 7 de julio se llevará a cabo de manera conjunta una celebración y jornada de cooperativismo abierta a todo público en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

Los festejos comenzarán con unas palabras conmemorativas a las 11 horas en el Monumento Cooperativo denominado ‘Árbol’ ubicado en la plazoleta de avenida 59 y calle 54.

Al mediodía, la jornada se trasladará a la Cooperativa de Trabajo Espacio Cultural La Carpa, sitio en calles 4 y 91. Allí, se compartirá un almuerzo y a las 14 se realizará el conversatorio ‘Cooperativas, una forma de hacer’ y posterior taller sobre la temática.

El evento culminará con la obra de teatro y música ‘Tiempo de Viajar’ del Ciclo Encuentro Festival CIEN FEST.

Durante esta jornada festiva para el sector cooperativo, se contará con la presencia de José Orbaiceta, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES) y Cooperativista de Trabajo.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra cada año en todo el mundo el primer sábado de julio. El reconocimiento tiene como fin visibilizar el rol trascendental que ocupan las cooperativas en la vida económica, social y cultural de cada comunidad en donde ellas están.

El día fue instaurado en 1995 por parte de la Alianza Cooperativa Internacional y Naciones Unidas. Este año será una fecha muy trascendente para nuestro país, ya que es la primera vez que un ciudadano argentino, Ariel Guarco oriundo de Coronel Pringles, preside la Alianza Cooperativa Internacional.

El cooperativismo hoy representa al 10 por ciento de la población ocupada mundial, generando una fuente de trabajo más igualitaria para más de 280 millones de personas en poco menos de 3 millones de cooperativas en el mundo.

Lectores: 402

Envianos tu comentario