Información General
Servicios Generales del CGPQ

Limpiaron la escollera sur para recibir al turismo de feriado

Se trata de un Plan de Mantenimiento Intensivo de los espacios portuarios y peri-portuarios.

Con miras a lograr el óptimo mantenimiento del paseo portuario más visitado, de cara al feriado de este miércoles, el personal del área de Servicios Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, le dio continuidad a los trabajos de limpieza y mantenimiento de la escollera sur.

El presidente del ente portuario, Arturo Rojas, ratificó “el compromiso de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los paseos turísticos de nuestro puerto para que no sólo mañana, sino a lo largo del año, los vecinos y aquellos que nos visitan puedan disfrutarlo”.

En el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo de los espacios portuarios y peri-portuarios de las márgenes de Necochea y Quequén, los trabajos de reacondicionamiento consisten en la limpieza y la recolección de los residuos, latas de aluminio, botellas, tanzas, y demás, para mantener la playa limpia de modo a no afectar a los lobos marinos.

Y el paseo de la escollera sur desde el mirador hasta los corelocs pasando por todo lo largo del Mural Reflejos. A tal fin, en los últimos días y en la mañana de este martes, se intensificaron las tareas. También se llevó a cabo el mantenimiento de los bancos del sector del mural.

Cabe destacar que este 20 de junio, se continuará con el plan para el monitoreo integral de la fauna marina, con el procedimiento para el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la escollera sur con el propósito de resguardar la integridad de los lobos marinos y concientizar al respecto a los visitantes.

Dentro del eje estratégico Sostenibilidad, el ente portuario busca avanzar en la generación de pautas de ordenamiento y convivencia para favorecer la conservación de los lobos y la seguridad de los visitantes en el paseo más visitado de la estación marítima.

Con personal del Consorcio de Gestión a cargo, se dispondrá de un puesto de control en el acceso de la escollera de la margen Necochea para llevar adelante el plan anunciado.

Lectores: 158

Envianos tu comentario