Información General
Repudio popular

Las organizaciones sociales contra la prohibición de la garrafa social

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y Movimiento Evita difundieron un comunicado en repudio. (Foto: archivo NOVA)

En las primeras horas de este jueves se conoció la noticia de que no se vendería la garrafa social en el distrito. La concejal de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres, reprochó la decisión del municipio sobre el proyecto que había presentado su espacio, denunciando una persecución política.

Por su parte, las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y Movimiento Evita difundieron un comunicado en repudio a la prohibición municipal de los operativos quincenales de la garrafa social, justo cuando los ciudadanos de bajos recursos más la necesitan.

Comienza la era polar en la provincia y sorpresivamente los necochenses recibieron “un golpe claro a la economía ya mal trecha”. Aunque el ahorro que implicaba la compra de garrafa social era mínimo, significaba un beneficio que ahora los barrios más vulnerables sin acceso al tendido de gas natural, ya no tendrán.

“Entendemos que este beneficio es sustancial en nuestras actividades y vida diaria, no vemos cual es el objetivo final del Estado municipal en prohibir aquello que es al menos un paliativo para la ya compleja situación social que estamos padeciendo”, manifestaron.

Y luego de inquirir “¿no es el estado municipal quien debería fomentar los beneficios para los ciudadanos más vulnerables?”, apelaron a que el gobierno municipal revea la medida.

Solicitaron al intendente Facundo López y su equipo que logren entender poniéndose en el lugar de los afectados, que no sólo necesitan el servicio esencial para cocinar sino también para calefaccionarse, sobre todo en la época más cruda del año en la ciudad costera.

Lectores: 178

Envianos tu comentario