Concejo Deliberante
Irregularidades

Yunes ratificó su denuncia contra el intendente y funcionarios ante los concejales

Omar Yunes denunció las irregularidades ocurridas durante el llamado a licitación del complejo "La Hélice". (Foto: NOVA).

La Comisión de Legislación recibió al empresario Omar Yunes, ex concesionario de "La Hélice", quien ratificó su denuncia contra el intendente Facundo López y cinco funcionarios, frente a los concejales. Además, amplió sus dichos denunciando las irregularidades incurridas durante el llamado a licitación del complejo, en agosto pasado.

La primera declaración oficial del municipio llegó por parte del concejal Diego López Rodríguez, secretario de Gobierno durante el lapso en que se desarrollaron los hechos, quien se remitió a decir "no tengo idea".

En compañía de su abogado, Ángel Fernández, Yunes relató con lujo de detalles còmo Pedro Bottiglieri le pidió "truchar" una factura para quedarse con el monto de la misma una vez que el municipio haga efectivo el pago a cambio de extender la prórroga del Complejo "La Hélice".

El Club Atlas realizó su pretemporada en nuestra ciudad en enero de 2017. El municipio se comprometió a brindar alojamiento a sus integrantes.

Según pudo recabar NOVA, este expediente presenta irregularidades varias tal como lo muestran las observaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia, que señalan incumplimientos a Ley Orgánica de Municipalidades y al Reglamento de Contabilidad y Disposiciones para las Municipalidades.

Una de las frases preferidas de los comunicadores políticos es: "Si no querés que piensen en el elefante, no hables del elefante" y el oficialismo impuso un blindaje mediático que no impidió que el "Milanga - Gate" llegue a las redes sociales provocando reacción entre los usuarios.

"Ahora que Yunes denuncia a los funcionarios municipales, salen a sacudirlo. Yo entiendo que la vida está cara, ¡pero disimulen un poco!", ironizaron.

Lectores: 179

Envianos tu comentario