Concejo Deliberante
Para fomentar el turismo

Alejandro Issin promueve un programa de incentivos para mejorar la imagen de la Villa

Alejandro Issin, concejal de Cambiemos, impulsor del proyecto. (Foto: NOVA)

El concejal Alejandro Issin presentó un proyecto que aspira a la creación de un programa de “Revitalización de centros y ejes comerciales”. La propuesta tiende a mejorar el estado de conservación, mantenimiento y limpieza que presentan algunos inmuebles ubicados en puntos estratégicos turísticos y comerciales de la Villa Díaz Vélez.

La Villa Balnearia es sin dudas el lugar turístico por excelencia de la ciudad, pero en los últimos años la desidia y el abandono en algunos inmuebles ha avanzado al punto de convertirlos en basureros que afectan negativamente la postal necochense.

Issin consideró que "es necesaria la modernización del centro comercial Díaz Vélez para que la ciudad de Necochea en su conjunto se vea beneficiada y se puedan dar comodidades y centros agradables".

Promueve además alentar la modernización de los frentes, marquesinas y la instalación de un mobiliario urbano que conlleve a la renovación, progreso y mejora de los centros y ejes comerciales por lo que insta al municipio a crear un incentivo fiscal para comerciantes y propietarios.

El beneficio de Incentivo Fiscal será del 100 por ciento de la inversión aprobada, realizada y certificada, y se otorgará en forma mensual eximiendo un 50 por ciento de las tasas y contribuciones que inciden sobre los inmuebles, la actividad comercial y el derecho de construcción hasta alcanzar el monto aprobado.

Lectores: 4290

Envianos tu comentario