Judiciales y Policiales
Crímenes de lesa humanidad

Decenas de necochenses en el inicio del juicio por la megacausa "Subzonal 15"

Es el primer juicio en donde se juzga todo el circuito represivo con miembros de todas las fuerzas armadas y de seguridad que tuvieron actuación en esta jurisdicción.

Este miércoles, un contingente de militantes de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos de Necochea, viajó a la vecina ciudad de Mar del Plata a presenciar el inicio del juicio sobre la megacausa "Subzonal 15", que comprende el circuito represivo de dicha ciudad, General Pueyrredón, General Lavalle, General Madariaga, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Lobería y San Cayetano.

Es el primer juicio en donde se juzga todo el circuito represivo con miembros de todas las fuerzas armadas y de seguridad que tuvieron actuación en esta jurisdicción. Son 272 víctimas (98 llegan por primera vez a juicio); 43 imputados por delitos de lesa humanidad (13 ya han sido juzgados y condenados anteriormente) y más de 500 testigos.

Dicho viaje fue organizado por Manuel Ibáñez integrante de H.I.J.O.S Necochea y trabajador comprometido en el área de derechos humanos de la Municipalidad. "Fue muy importante poder estar presentes acompañados de jóvenes y vecinos de nuestra ciudad al inicio de tan importante proceso de justicia es vital en nuestro esfuerzo por construir la memoria día a día”, señaló.

Lectores: 201

Envianos tu comentario