Quequén
Emergencia en las aguas

Prefectura Naval rescató a dos kayakistas en Quequén

Personal entrenado actuó de inmediato para salvar la vida de los kayakistas.

A raíz de una radiollamada emitida desde una lancha de pasajeros, cuyo mensaje decía que había dos kayakistas que no podían regresar a la costa en Quequén, se inició un operativo de rescate. Prefectura Naval Argentina puso en marcha el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objeto de brindar asistencia rápidamente.

“Estamos preparados para desplegar personal capacitado y los medios que sean necesarios para garantizar la navegación y la seguridad en las aguas. En estas circunstancias, es muy importante actuar rápido con profesionalismo”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Prefectura Naval –organismo que comanda Eduardo Scarzello- dispuso un semirrígido con nadadores expertos en rescate para que se dirigiera hacia el lugar señalado.

Los efectivos hallaron a los deportistas en cercanías del canal exterior del puerto de Quequén. Tras llevarlos sanos y salvos hacia la costa, les brindaron la asistencia necesaria para constatar que se encontraban en buen estado de salud.

Lectores: 192

Envianos tu comentario