Judiciales y Policiales
El juicio oral será el 4 de junio

A tres años de la muerte de Melisa Núñez, comienza la instrucción contra los responsables políticos

El viernes 13 a partir de las 15 horas, en calle 507 entre 536 y 534 de Quequén habrá un homenaje a la joven fallecida.

El 13 de abril de 2015 la corrupción y la avaricia se cobraron la vida de una joven de tan sólo 19 años. Melisa Núñez falleció víctima del derrame tóxico provocado por los empresarios Fernando y Emiliano Cañada. Otras 20 personas resultaron intoxicadas con secuelas que aún hoy se hacen sentir.

Lo sucedido esa fatídica jornada no queda claro. Se habló de un principio de incendio, de una mala manipulación del material; lo que se comprobó es que restos de photoxin terminaron en la red cloacal y llegaron a las viviendas vecinas desatando un infierno. El resultado fue la muerte de Melisa y 20 personas internadas.

Tras una investigación de NOVA, se conoció una red de complicidades políticas que hicieron posible que los Cañada puedan operar impunemente.

La empresa Shipinsuarence S.A. al momento del incidente, no contaba con los permisos y habilitaciones requeridas por las reglamentaciones del CGPQ para operar dentro de su jurisdicción, sin embargo, ni Prefectura ni las autoridades del Consorcio en ese momento pusieron trabas a su actividad.

A tres años de lo ocurrido, la familia de Melisa aún espera justicia. Tras varias idas y vueltas, finalmente se acordó que el juicio oral se realizará el próximo 4 de junio.

Muy lentamente, la justicia comienza a actuar contra los responsables políticos de la muerte de Melisa Núñez. En estos días se ha iniciado la instrucción contra funcionarios de Puerto Quequén, Prefectura Naval y del municipio de Necochea como partícipes necesarios.

El viernes 13 a partir de las 15 horas, en calle 507 entre 536 y 534 de Quequén, familiares, vecinos, amigos y militantes ambientalistas, rendirán homenaje a la memoria de esta joven de 19 años que llegó a nuestra ciudad persiguiendo sus sueños y terminó muerta por la imprudencia y avaricia de dos empresarios protegidos por el poder político y sindical.

Lectores: 417

Envianos tu comentario