Política
Campaña trucha

Leonardo Ruggiero desmintió haber sido aportante de Cambiemos

El subsecretario municipal de Producción figura como uno de los aportantes necochenses para la campaña. (Foto: NOVA)

Una investigación periodística destapó la olla y dejó al descubierto que más del 99 por ciento de los aportantes de la campaña de Cambiemos son ex candidatos del oficialismo del interior bonaerense. En Necochea figuran al menos 17 aportantes que suman un total aproximado de 500 mil pesos.

Entre los nombres más conocidos se cuentan el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, la concejal suplente Eugenia Vallota, Marcela Fernández Palma con un aporte per cápita de 38 mil pesos, la consejera escolar Sonia Balcarce con 25 mil y el ex precandidato a intendente Leonardo Ruggiero actual subsecretario de Producción de la comuna, con 50 mil pesos.

Consultado por NOVA, Ruggiero lo desmintió y fue muy crítico con sus ex compañeros: "Cuando hablábamos en el PRO de hacer una gran reforma política, que no se ha dado ni se ha hecho, es una de las grandes promesas incumplidas, esto viene a terminar de empañar la situación porque realmente si hay algo de la mala política es justamente aprovechar estas circunstancias en beneficio propio".

Luego reconoció: "Los aportes a las campañas están permitidos, son legales, lo que está mal es mentir. En este caso están mintiendo porque yo no hice ningún aporte a la campaña presidencial de Mauricio Macri".

Según consta en la denuncia, se tomaron los datos presentados para ser autorizados por la Justicia electoral para confeccionar las boletas e hicieron figurar a los candidatos como aportantes.

También se constató que hay aproximadamente 476 nombres de beneficiarios de programas sociales que supuestamente habían aportado a la campaña pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

Lectores: 249

Envianos tu comentario