Judiciales y Policiales
La decisión no afecta personal ni recursos

López firmó con Ritondo la unificación de la Policía Local con la Distrital

El intendente y el ministro acordaron la fusión para fortalecer el sistema de seguridad pública.

El intendente de Necochea Facundo López y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, firmaron en La Plata un convenio de adhesión para unificar la Policía Local con la Distrital, cuya decisión no afecta al personal involucrado ni a los recursos materiales.

En definitiva, este convenio de adhesión al Régimen de Policía de Prevención local, rubricado entre las partes, procura fortalecer el sistema de seguridad pública del Distrito.

“Esto nos va a permitir trabajar bajo un único jefe, que va a ser el jefe de la distrital y que será el único responsable en lo que a fuerza de seguridad se refiere”, aseveró el intendente López tras el acuerdo alcanzado.

Y añadió: “Ese jefe será el encargado de coordinar todos los operativos y la disposición de los efectivos” al tiempo que recalcó que “los más de 130 hombres y mujeres que tiene la Policía Local en este momento quedan en Necochea operativos y trabajando en la ciudad”.

A la hora de echar más luz a este acuerdo, el máximo mandatario soslayó que “el cambio también radica en que después de la hora 23, los efectivos pasan a régimen de Policía Bonaerense”.

Para cerrar, López manifestó que “en virtud de los hechos que han sucedido, y de cómo venimos trabajando coordinadamente con la Justicia y la fuerza de seguridad contra el delito, es que firmamos esta unificación”.