Economía y Empresas
Para el jueves estaría la mitad

El municipio todavía no les depositó el aguinaldo a los trabajadores

Recién este jueves se estaría depositando el 50 por ciento del medio aguinaldo. (Foto: NOVA)

Una vez más los trabajadores de la comuna están en pie de guerra. El municipio aún no pagó el medio aguinaldo incumpliendo plazos legales.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Trabajadores de Municipales informó que envió una nota al Ejecutivo informando que “se rechaza el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Necochea del pago en tiempo y forma, dentro de los plazos que estipula la ley, del medio aguinaldo”.

"Todo esto se acentúa dentro un marco de una economía recesiva, y en el caso de los trabajadores municipales, que cobran salarios por debajo del límite de la pobreza", agregaron.

Los trabajadores de la salud se suman al reclamo y denuncian que una vez más la gestión de Facundo López no ha cumplido con el pago de horas extras y el arancel correspondientes al mes de mayo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se solidarizan con sus afiliados ya que "contar con el dinero no es solo un derecho, si no de tener la posibilidad de aliviar las alicaídas economías hogareñas de nuestros compañeros".

En ese marco, deslizaron una tibia crítica a las políticas del oficialismo: "Sabemos que se han gastado cifras similares a lo que representa el pago de aguinaldo de los trabajadores en cosas que no son tan necesarias como lo es cumplir con las leyes y los compromisos laborales".

Por su parte, el municipio informó de manera verbal que recién este jueves 12 de julio, se estaría depositando el 50 por ciento del medio aguinaldo.

Lectores: 269

Envianos tu comentario