Política
El irrompible

Acercando posiciones: Leandro Santoro disertó en el local de Unidad Ciudadana de Necochea

Leandro Santoro realizó una charla en una sede de Unidad Ciudadana.

Politólogo, docente y político, Leandro Santoro inició su charla con un relato de Alejandro Dolina, extraído de "Crónicas del Ángel Gris" donde hace referencia a la amistad "más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables" traspalándola a la militancia política.

"Tome desde muy pibe la premisa de hacer política con amigos y cada vez que me hablan de construir la unidad, me acuerdo de ese cuento de Dolina porque no sea cosa que en la necesidad de ganar el partido terminemos perdiendo el campeonato y no sea cosa que por hacerle caso al pragmatismo terminemos convirtiéndonos en aquello que combatimos siendo pibes" afirmó.

Santoro instó a los presentes a "levantar la vara, poniendo tensiones intelectuales a lo que venimos haciendo y obligarnos a provocar novedades, porque la política así como la estamos haciendo y tal como la hacíamos en el 2015 está quedando rezagada en función de la historia".

El dirigente de "Los Irrompibles" visitó Necochea, en el marco de una gira por la Costa Atlántica que incluyó Mar del Plata y Miramar. Cabe destacar que es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Tiene una larga historia de militancia que incluye una extensa y pública amistad con el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

Lectores: 182

Envianos tu comentario