Información General
Acción social

La subsecretaría de Producción llegó a los barrios con programas de empleo para jóvenes

Seis de cada diez jóvenes creen que su edad es un "limitante" para insertarse en el mercado laboral formal.

Según estudios realizados en todo el país, el rango de edad entre 18 y 24 años es el más vulnerable al desempleo que llega al 24,6 por ciento, siendo los más perjudicados los que no terminaron la escuela secundaria y, en particular, las mujeres.

Además, seis de cada diez jóvenes creen que su edad es un "limitante" para insertarse en el mercado laboral formal, y más de la mitad de los que trabajan no ha encontrado empleo de lo que buscaba, o lo hacen en negro y por un salario inferior al de un adulto mayor por la misma tarea.

La Municipalidad de Necochea tomo nota de esta situación que margina a gran parte de los jóvenes en el distrito y por iniciativa de la subsecretaría de producción, a cargo de Leonardo Ruggiero, acercaron planes de empleo al barrio 60 viviendas de Quequén.

Con la presencia de la coordinadora de Empleo, Romina Casal, los funcionarios municipales explicaron los alcances del programa Empleo Jóven, que es básicamente una primera aproximación laboral. El único requisito para la inscripción es no percibir otro tipo de asistencia o subsidio por parte del Estado, a excepción de la Asignación Universal por Hijo.

Más de 30 jóvenes quedaron inscritos y recibirán en los próximos meses capacitación y formación laboral con la posibilidad de acceder a trabajar en las empresas locales registradas en el programa que realizarán el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Los objetivos son mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Ruggiero reconoció que “Hoy el desempleo es una problemática grande e intentamos que los vecinos de todo el Distrito conozcan y puedan participar en programas que les brinden alguna asistencia para paliar esa situación”.

“Queremos acercar herramientas que puedan ayudar a la gente, sobre todo en los barrios donde notamos mayor vulnerabilidad”, afirmó una vez terminada la reunión en la Delegación de Quequén.

Lectores: 109

Envianos tu comentario