Judiciales y Policiales
Complejo La Hélice

Crece el escándalo por ilícitos que involucran al intendente y funcionarios municipales

En la últimas horas se conocieron mayores detalles de la grave denuncia sobre el Complejo La Hélice. (Foto: NOVA)

Surgieron nuevos detalles de la denuncia que tiene en vilo al intendente Facundo López y parte de su gabinete. El jefe comunal, María Jimena López, Marcos Migdal, Exequiel Laghezza, Pedro Bottiglieri y un abogado de apellido Zapata fueron denunciados por el ex encargado del Complejo La Hélice, Omar Yunes por peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

Yunes sostiene que Pedro Bottiglieri le habría propuesto presentar una nota con fecha adulterada a cambio de facturar un servicio de comida que no se brindó y que una vez cobrado el importe por parte de los implicados, procederían a dar la prórroga de la concesión.

La factura apócrifa que habría exigido Bottiglieri, debía ser por servicios de gastronomía brindados entre el 23 y 28 de enero de 2017 al Club Atlas, por un importe de 130 mil pesos.

La denuncia fue radicada el día 18 de mayo de 2018 en la UFI N° 2 y recayó en manos de la fiscal Silvia Gabriele quien al no estar de turno la giró a Guillermo Sabatini que se excusó. Hasta el momento no tiene fiscal asignado y corre el rumor de que podría ser remitida al Departamento Judicial de Mar del Plata.

El denunciante, al que le cabría una pena de hasta 6 años de cárcel por ser parte implicada en la operación de defraudación al erario público, adjuntó documentación incriminatoria que respalda sus dichos, como copia y original de la factura por el servicio de gastronomía brindado al plantel del Club Atlas.

Sumado a ello, un recorte de papel con las indicaciones y datos para completar la factura y el original de la orden de pago con fecha 21 de junio de 2017 que confirma el supuesto ilícito.

Según consta en la documentación presentada como prueba, el cheque emitido por el municipio fue depositado en la cuenta de un tercero de apellido Tavano y cobrado en dos pagos entre los días 29 y 30 de junio, lo que refrenda la maniobra.

Al fiscal que tome la causa le espera una ardua tarea por delante. El abogado patrocinante de Omar Yunes, Ángel Fernandez Krzanoski solicitó una serie de pericias que incluyen además de testimonios de testigos directos de la operación, pruebas caligráficas, contables y allanamientos a la Municipalidad.

Lectores: 474

Envianos tu comentario