Gremiales
Ante la CGT

La Juventud Sindical Necochea fue presentada oficialmente en Capital Federal

Participaron del encuentro jóvenes representantes de diferentes gremios locales.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre los principales referentes de la Juventud Sindical Necochea y miembros de la conducción nacional de dicha organización, en la sede nacional de la CGT en CABA.

Participaron del encuentro jóvenes representantes de diferentes gremios locales como SOEMPZA (Panaderos); ATSA (Sanidad); Sindicato de Choferes de Camiones; La Bancaria; Sindicato de Trabajadores Municipales; entre otros.

Allí se formalizó un escrito de presentación de la Juventud Sindical Necochea y se analizó en conjunto la difícil situación económica y social de la ciudad y la región. Por otra parte, se trazaron proyectos a trabajar en el corto y mediano plazo, unificando ideas y posturas frente a determinados temas de la actualidad.

Se resaltó el rol de los jóvenes como sujeto activo del presente y la responsabilidad ante el momento histórico de estar dispuestos a defender los derechos de los trabajadores y de los que menos tienen, teniendo en cuenta la unidad del movimiento obrero como premisa y la hermandad con los movimientos sociales en la lucha frente a las políticas de ajuste.

Finalizada la reunión se invitó a la delegación necochense a recorrer las instalaciones del histórico edificio de la CGT: el Museo de Perón y Evita; el Salón Felipe Vallese; la Biblioteca de los trabajadores con los libros donados por la Fundación Eva Perón y la sala del Consejo Directivo.

Lectores: 374

Envianos tu comentario